El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan a los jóvenes reportados como desparecidos desde las protestas en Bogotá contra el homicidio de Javier Ordóñez

Publicado:
Para corroborar los hallazgos, la Fiscalía cuenta "con las actas de supervivencia respectivas debidamente firmadas".
Hallan a los jóvenes reportados como desparecidos desde las protestas en Bogotá contra el homicidio de Javier Ordóñez

La Fiscalía General de Colombia informó este martes que lograron la identificación y ubicación de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas durante las protestas ocurridas entre el 8 y 10 de septiembre contra el homicidio del taxista y abogado Javier Ordóñez, a manos de dos funcionarios de la Policía.

En los medios de comunicación se denunció, hasta este mismo martes, que cuatro jóvenes permanecían en paradero desconocido; sin embargo, Carmen Torres Malaver, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, informó que ya fueron hallados, al igual que otros seis; es decir, se ubicaron 10 personas en total.

"Junto con un equipo de trabajo conformado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, uniformados de la SIJÍN (Seccional de Investigación Judicial), GAULA (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) y SIPOL (Seccional de Inteligencia Policial), se articularon con el Instituto de Medicina Legal y se logró la identificación y ubicación de todas ellas", dijo Torres.

Precisó que la búsqueda se hizo en bases de datos como el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (SIRDEC) y, además, en entidades como centros hospitalarios, estaciones de Policía, Comandos de Atención Inmediata (CAI), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), entre otros.

La funcionaria indicó que para corroborar los hallazgos, cuentan "con las actas de supervivencia respectivas debidamente firmadas".

Las protestas registradas a principios de septiembre fueron duramente reprimidas por los cuerpos de seguridad colombianos, y dejaron un saldo de 13 muertos y más de 400 heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7