El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos ciudades de EE.UU. se retiran de un programa piloto de reactores nucleares

Publicado:
La salida de estos municipios del programa de la empresa NuScale, en el estado de Utah, estaría relacionada con un fuerte sentimiento antinuclear.
Dos ciudades de EE.UU. se retiran de un programa piloto de reactores nucleares

El programa piloto de pequeños reactores modulares de energía nuclear NuScale experimentó un revés al retirarse del proyecto dos ciudades que previamente se veían interesadas, ambas de poco más de 50.000 habitantes. Los municipios de Logan y Lehi, ambos del estado de Utah, han optado por no participar, informa la revista Popular Mechanics.

Son dos ciudades que –de un total de 35– se pronunciaron por una fuente autónoma de energía, respondiendo a una oferta de la empresa NuScale. El proyecto de reactor modular apenas fue aprobado a comienzos de este septiembre por la Comisión de Regulación Nuclear de EE.UU.

Siendo el primer reactor de esta clase en superar las múltiples restricciones regulatorias, el de NuScale ha estado en el foco de un debate público, destaca la revista, que no se atreve a estimar si esta salida de Logan y Lehi es "un bache en el camino o algo más".

El desarrollo de la energía nuclear avanza en distintas direcciones a medida que la actual generación de centrales nucleares se está envejeciendo y llega al fin de su vida útil. Popular Mechanics recoge los ejemplos de China y la India, que participan en el megaproyecto internacional de reactores de fusión ITER, pero siguen multiplicando sus centrales nucleares tradicionales. También menciona la experiencia acumulada por Rusia, que ya tiene una central nuclear flotante y varios barcos rompehielos de propulsión atómica.

Mientras tanto, el sentimiento antinuclear en EE.UU. todavía es bastante sólido y muchos estadounidenses lo comparten con otras regiones del mundo, donde perciben la energía nuclear como un peligro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7