El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dinamarca autoriza las operaciones de Nord Stream 2 en aguas danesas

Publicado:
Los participantes europeos del proyecto de gasoducto han sido objeto de fuertes presiones por parte de Washington, que busca impedir el aumento de los suministros de gas ruso hacia la UE.
Dinamarca autoriza las operaciones de Nord Stream 2 en aguas danesas

La Agencia de Energía de Dinamarca ha otorgado permiso a la operadora Nord Stream 2 AG para que lleve a cabo actividades en la plataforma continental del país en el marco del proyecto de gasoducto homónimo.

El permiso está sujeto a una serie de condiciones que garanticen la seguridad de las operaciones del gasoducto, que transportará gas ruso hacia el norte de Europa a través del Báltico.

El pasado 21 de septiembre, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que Washington planea crear una coalición para detener la finalización del gasoducto Nord Stream 2, que, según él, presenta una amenaza a Europa al convertirla en dependiente del gas ruso.

En julio, la administración Trump amenazó con sanciones a los inversores del Nord Stream 2, así como a las empresas involucradas en su construcción, en virtud de la ley estadounidense para contrarrestar a adversarios a través de sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés). Pompeo, advirtió a las compañías relacionadas con el proyecto que debían "salir ahora o arriesgarse a las consecuencias".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, afirmó a mediados de agosto que las sanciones de EE.UU. "son definitivamente el camino equivocado" y que "ningún país tiene derecho a dictar la política energética de Europa con amenazas".

Uno de los motivos de la presión estadounidense es que Washington quiere que Alemania adquiera su gas no desde Rusia, sino desde EE.UU., un plan que requeriría de la construcción de varias terminales adicionales en los puertos alemanes. Otra razón es el temor a que el gasoducto convierta a Berlín en dependiente de Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7