La estrella de 'Tarzán' acusa a la Policía por la muerte de su esposa y su hijo, que minutos antes la apuñaló
El actor estadounidense Ron Ely formuló una demanda contra el Departamento de Policía del condado de Santa Bárbara (California, EE.UU.), al que acusó por la muerte de su esposa e hijo, informa TMZ.
El artista, recordado por su papel protagónico en la serie televisiva 'Tarzán' en los años 60, también calificó como imputados a las autoridades de la ciudad de Santa Bárbara, ubicada en el distrito del mismo nombre. En su demanda, Ely acusa a los agentes de policía por acciones ilícitas que llevaron a la muerte de miembros de su familia y exige una indemnización, cuyo monto no se especifica.
El hecho sucedió en octubre del año pasado en el domicilio de Ely. Ese día, la Policía recibió una llamada por violencia doméstica y encontró en esa propiedad el cuerpo de la esposa del actor, Valerie Lundeen Ely, con múltiples heridas de arma blanca. En un primer momento no quedó claro quién alertó a las autoridades, pero luego trascendió que fue el hijo del artista, Cameron Ely, quien hizo la llamada. Después intentó inculpar a su padre, que sufre de un impedimento del habla producto de una enfermedad.
Sin embargo, el actor logró comunicarse con los uniformados, indicándoles que el autor de la agresión había sido su hijo y que este podía haber huido del lugar.
Según el actor, varios policías se presentaron en el lugar alrededor de las 20:15 de aquel día, pero no comprobaron si Valerie estaba viva. Al no permitir que personal médico ingresara a la casa, la policía dejó a la mujer tirada en el suelo, sin ayuda, durante unos 30 minutos. La muerte de Valerie se registró a las 20:42.
Los efectivos encontraron a Cameron fuera de la vivienda. Según su versión, cuando cuatro de ellos intentaron detenerlo, Cameron exclamó que estaba armado e hizo gestos simulando que sacaba un arma. Los agentes interpretaron esos movimientos como una amenaza y abrieron fuego, efectuando un total de 24 disparos contra el sospechoso.
Ely ahora afirma que su hijo no representaba ninguna amenaza y que levantó las manos al aire inmediatamente cuando apareció la policía. El artista destacó que luego de ser herido, su hijo, al igual que su madre, se quedó sin asistencia médica durante al menos 13 minutos y fue "dejado morir en el pasillo".