El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azerbaiyán continúa con los bombardeos sobre la capital de Nagorno Karabaj

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Armenia anunció este viernes que las Fuerzas Armadas del país están en alerta máxima por el conflicto armado con Azerbaiyán.
Azerbaiyán continúa con los bombardeos sobre la capital de Nagorno Karabaj

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán han vuelto a bombardear Stepanakert, la capital de la disputada república de Nagorno Karabaj, han anunciado las autoridades locales.

"El enemigo sigue violando todas las leyes de la guerra, bombardeando asentamientos en la retaguardia. Hoy Stepanakert también fue objeto de disparos de cohetes", ha aseverado el portavoz del Ministerio de Defensa de Nagorno Karabaj, Surén Sarumián.

El vocero ha agregado que el daño causado por lo ataques y el número de víctimas se está especificando. Sarumián también ha señalado que feroces enfrentamientos continúan en las direcciones norte y sur del frente.

"Todas las acciones ofensivas del enemigo son activamente reprimidas. Sufrió enormes pérdidas de tropas y equipo", ha asegurado el portavoz.

Alerta máxima

Baku empezó a bomabrdear Stepanakert este viernes, dejando varios heridos y cuantiosas destrucciones.

Tras los ataques, el Ministerio de Defensa de Armenia anunció que las Fuerzas Armadas del país están en alerta máxima por el conflicto armado con Azerbaiyán. Además, el organismo comunicó que las fuerzas de Nagorno Karabaj derribaron 5 aviones y 3 helicópteros militares de Azerbaiyán.

El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán, a su vez, responsabilizó a la parte armenia por la situación, acusando a Ereván de atacar objetos civiles en su territorio.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7