El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: India prueba su primer misil antirradar capaz de neutralizar el sistema de defensa aérea enemigo

Publicado:
Con un alcance de hasta 250 kilómetros, el misil está diseñado para ser lanzado desde la numerosa flota de cazas Sukhoi Su-30MKI de la Fuerza Aérea india.
Captura de pantalla

El Ejército de la India ha anunciado este viernes que probó con éxito su primer misil antirradar de desarrollo nacional destinado a la Fuerza Aérea.

El misil Rudram 1, desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), fue lanzado desde un cazabombardero Sukhoi Su-30MKI en un campo de pruebas cerca de Balasore, próximo a las costas del estado de Odisha, en el golfo de Bengala, informa Hindustan Times.

"Con esto, el país ha establecido su capacidad autóctona para desarrollar misiles antirradar de largo alcance lanzados desde el aire para neutralizar los radares enemigos, los centros de comunicación y otras instalaciones emisores de radiofrecuencia", reza el comunicado de DRDO.

El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, tuiteó su apoyo al DRDO y calificó la prueba como un "logro notable".

"La Fuerza Aérea de la India ahora tendrá la capacidad de realizar operaciones SEAD (Supresión de Defensa Aérea Enemiga) en lo profundo del territorio enemigo para destruir el sistema de la defensa aérea enemiga", señaló un funcionario militar citado por Hindustan Times.

Se informa que el proyectil es capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 250 kilómetros, dependiendo de la altura de lanzamiento. El misil tiene una velocidad de hasta Mach 2 y será integrado en el sistema de control de armas de la considerable flota de cazas Sukhoi Su-30MKI de la Fuerza Aérea india. El misil está equipado con un cabezal orientador pasivo que puede detectar una amplia gama de frecuencias.

La prueba del viernes fue realizada pocos días después de que el DRDO llevara a cabo otro importante ensayo del sistema SMART de lanzamiento de torpedos asistido por misiles supersónicos.

Además, a principios de este mes, la India probó el misil estratégico supersónico superficie-superficie Shaurya de 700 kilómetros de alcance, mientras que en septiembre probó un vehículo de demostración de tecnología hipersónica.

La India ha estado intensificando las pruebas de sus nuevos sistemas militares como parte de un intento de lograr la autosuficiencia en la tecnología de defensa y demostrar sus capacidades en medio de las intensas tensiones fronterizas con China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7