El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inician proceso judicial contra el piloto que organizó el vuelo en el que murió Emiliano Sala

Publicado:
David Henderson es acusado de haber actuado de manera "imprudente y negligente" en su papel de intermediario del vuelo que acabó con la vida del futbolista argentino.
Inician proceso judicial contra el piloto que organizó el vuelo en el que murió Emiliano Sala

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) imputó este jueves al piloto británico David Henderson, al que considera responsable de infracciones a la legislación sobre navegación aérea como organizador del vuelo que en 2019 le costó la vida al futbolista argentino Emiliano Sala.

Henderson, un piloto privado de 66 años, es acusado de haber actuado de manera "imprudente y negligente" en su papel de intermediario en los preparativos del vuelo en el que murieron Sala y el piloto de la aeronave, David Ibbotson.

"La Autoridad de Aviación Civil británica ha iniciado un caso judicial contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019", notificó en un comunicado el director de la CAA, Richard Stephenson.

El 21 de enero de 2019, Emiliano Sala se despidió de sus excompañeros del FC Nantes, de Francia, y voló en una avioneta Piper Malibú, perteneciente al Cardiff City FC de Inglaterra, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo, que lo había fichado por 17 millones de euros. Al atravesar el Canal de la Mancha, la aeronave dejó de transmitir señales.

Luego de 14 días de intensa búsqueda, un equipo de investigadores privados comunicó que había hallado el avión a varios kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde fue detectado en los radares por última vez, y pudo ser recuperado el cuerpo sin vida del futbolista.

En marzo de este año, los investigadores británicos de accidentes aéreos concluyeron que "ni el piloto ni la aeronave tenían las licencias o permisos necesarios para operar comercialmente", y que Ibbotson perdió el control al volar demasiado rápido para tratar de evitar el mal tiempo.

La Rama de Investigación de Accidentes Aéreos también señaló que los ocupantes de la avioneta se vieron afectados por una intoxicación con monóxido de carbono antes del accidente.

El acusado deberá comparecer el próximo 26 de octubre ante un tribunal de Cardiff, en Gales, recoge AFP.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7