El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La India prueba con éxito un misil guiado antitanque de tercera generación de producción propia

Publicado:
El misil NAG venció la armadura de un tanque, localizado dentro del rango del alcance, en un polígono de pruebas.
VIDEO: La India prueba con éxito un misil guiado antitanque de tercera generación de producción propia

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO, por sus siglas en inglés) ha publicado este 22 de octubre un video de la prueba final de un misil guiado antitanque de producción nacional.

"La prueba final de uso del misil guiado antitanque NAG (ATGM) de tercera generación se llevó a cabo hoy, 22 de octubre de 2020 a las 06:45 horas en el polígono de Pokhran. El misil se integró con una ojiva real y un objetivo de tanque se mantuvo en el rango designado. El misil alcanzó el objetivo venciendo con precisión la armadura", anunció la DRDO.

El misil guiado antitanque NAG, con alcance de 4 a 7 kilómetros, ha sido lanzado desde la plataforma terrestre NAMICA, basada en el vehículo de combate de infantería BMP II con capacidad anfibia.

De este modo, el NAG —equipado con un buscador de imágenes infrarrojas y una ojiva integrada—, ha completado un total de 10 lanzamientos de prueba, cada uno de cuales fue declarado exitoso. Está planeado que los misiles NAG sean fabricados por la empresa estatal Bharat Dynamics para su posterior uso por el Ejército indio.

La prueba del misil NAG es el último de una serie de ensayos realizados por la DRDO durante este mes. La agencia había probado anteriormente el misil estratégico supersónico superficie-superficie Shaurya de 700 kilómetros de alcance, misil de crucero Nirbhay de 800 kilómetros de alcance Nirbhay, así como la versión actualizada del misil de crucero aire-tierra BrahMos, entre otros.

Estas actividades se producen en un esfuerzo por reducir la dependencia de la India de los proveedores extranjeros de armas y en el contexto de varias escaramuzas en la frontera india con China y Pakistán.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7