El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump gana el estado de Iowa y obtiene 6 votos electorales

Publicado:
Así son las proyecciones de Fox News y AP.
Trump gana el estado de Iowa y obtiene 6 votos electorales

Donald Trump ha ganado en el estado de Iowa, lo que le proporciona 6 votos electorales, de acuerdo con proyecciones de Fox News. 

El candidato republicano obtuvo el 53,2 % de los votos, mientras que Biden consiguió el 45 %

Previamente, Trump también ganó en los estados clave de Florida (29 votos electorales) y Ohio (18 votos electorales), así como en Texas (38 votos electorales).

No obstante, Joe Biden lidera momentáneamente en el conteo de votos electorales (237 frente a los 210 de Trump), según proyecciones de Fox News. De acuerdo con proyecciones de AP, Biden lidera con 223 votos electorales frente a los 174 de Trump. 

En cuanto al total de votos contados hasta el momento, con 58 millones Biden no está muy por delante de los 57 millones de Trump.

Aún se esperan los resultados de otros estados clave: Carolina del Norte (15), Arizona (11), Georgia (16), Pensilvania (20), Wisconsin (10) y Míchigan (16). 

Según proyecciones de Fox News, se espera que Trump gane también en Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin, Georgia y Míchigan, mientras que en Arizona es probable que se imponga Joe Biden.

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7