El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bernie Sanders predijo en octubre lo que Trump haría durante la noche electoral: "Esto es algo que me preocupa"

Publicado:
El senador demócrata vaticinó con acierto que el candidato republicano se proclamaría ganador en la noche del martes y negaría la legitimidad a los votos contados a partir de ese momento, que incluyen los que lleguen por correo.
Bernie Sanders predijo en octubre lo que Trump haría durante la noche electoral: "Esto es algo que me preocupa"

Numerosos usuarios de las redes sociales han hecho circular este miércoles un video que recoge declaraciones hechas hace casi dos semanas por el senador demócrata Bernie Sanders, en las que predice con acierto la estrategia llevada a cabo por el candidato republicano Donald Trump durante la noche electoral. 

"Podría ser que a las 10, en el día de las elecciones, Trump esté ganando Míchigan, Pensilvania, Wisconsin... y el salga en televisión y diga: 'Gracias americanos por reelegirme. Se acabó todo, tengan un buen día'", vaticinó Sanders el pasado 23 de octubre durante una entrevista en el programa 'The Tonight Show', con su conductor, Jimmy Fallon. 

Sanders se mostraba a continuación especialmente preocupado por el recuento de los votos remitidos por correo. Su predicción estimaba que en "los días siguientes" a los comicios, "todos esos votos por correo" comenzarían a mostrar que Biden había ganado en esos estados. "En ese momento, Trump diría: '¿Lo ven? Les dije que todo el proceso era fraudulento, les dije que los votos por correo estaban corrompidos. Y no vamos a dejar el cargo'. Esto es algo que me preocupa a mí y a otros muchos", manifestó el senador demócrata.

Trump en la noche electoral

Efectivamente, Trump ya se ha declarado ganador de las elecciones. "En mi opinión, ya hemos ganado", dijo el candidato republicano. Y a continuación, tal como predijo Sanders, trató de establecer que hay intentos de  "fraude" en las elecciones.

Siguiendo esta particular lógica, Trump anunció que acudirá a la Corte Suprema del país para pedir que se detenga el recuento de los votos. "No queremos que hallen ningunas papeletas a las 04:00 de la mañana y las agreguen a la lista", indicó. 

Trump, hizo estas declaraciones mientras lideraba el recuento en los tres estados que menciona Bernie Sanders (Míchigan, Pensilvania y Wisconsin) y también en Carolina del Norte, otro de los estados clave para alcanzar la victoria, y afirmó que continuar con el escrutinio de los votos a partir de ese momento –en especial referencia a los votos por correo que están por llegar– suponía "un gran fraude" y una "gran vergüenza" para el país. 

Por su parte, la campaña de Biden tachó de "indignantes, sin precedentes e incorrectas" estas declaraciones de Trump y aseguró que se opondrán a los intentos de frenar el conteo de votos por parte de los republicanos. De acuerdo con la oficina del candidato demócrata, se trata de un intento obvio de "quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses".

Por el momento, la mayor parte de las proyecciones otorgan una ligera ventaja a Joe Biden frente a Donald Trump, pero los resultados aún están muy lejos de ser definitivos. Para ello, habrá que esperar a que finalice el escrutinio al menos en varios estados clave, como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Wisconsin o Míchigan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7