El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La campaña de Biden tacha de "indignantes" los comentarios de Trump sobre el frenar el conteo de votos y promete oponerse a tales intentos

Publicado:
Previamente, Trump declaró que quiere "que toda la votación (sic) se detenga" para que no se encuentren "nuevas papeletas a las 04:00 de la mañana", en referencia a que se pare el conteo de votos.
La campaña de Biden tacha de "indignantes" los comentarios de Trump sobre el frenar el conteo de votos y promete oponerse a tales intentos

La campaña electoral del candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, emitió un comunicado en el que tachó de "indignantes" los comentarios del presidente Donald Trump sobre el frenar el conteo de votos.

"La declaración del presidente esta noche sobre tratar de parar el conteo de los votos emitidos debidamente era indignante, sin precedentes e incorrecta", reza la publicación.

De acuerdo con la directora de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon, el comentario fue "indignante" porque es un intento obvio de "quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses".

En ese contexto, desde la campaña de Biden precisaron que van a oponerse a todos los intentos en cuestión. "Si el presidente cumple con su amenaza de dirigirse a la Corte para tratar de prevenir recuento adecuado de votos, tenemos equipos legales listos para desplegarse y resistir ese esfuerzo", indicaron.

Previamente, Trump declaró que quiere "que toda la votación (sic) se detenga" para que no se encuentren nuevas "papeletas a las 04:00 de la mañana", en referencia a que se pare el conteo de votos. "Queremos que la ley sea usada de manera apropiada, por eso vamos a dirigirnos a la Corte Suprema de EE.UU. Queremos que toda la votación (sic) se detenga. No queremos que hallen ningunas papeletas a las 04:00 de la mañana y las agreguen a la lista", reiteró en referencia a que se pare el conteo de votos.

Previamente, se dio a conocer que Donald Trump ganó en los estados clave de Florida (29 votos electorales) y Ohio (18 votos electorales), así como en Texas (38 votos electorales), según proyecciones de Fox News y AP.

No obstante, Joe Biden lidera momentáneamente en el conteo de votos electorales (238 frente a los 213 de Trump), según proyecciones de Fox News.

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7