El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro y Fernández acudirán a la toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia

Publicado:
"Esas invitaciones han salido de instancias del gobierno entrante", dijo la canciller el gobierno de facto.
Maduro y Fernández acudirán a la toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia

La canciller del gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, informó que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Argentina, Alberto Fernández, acudirán a la toma de posesión de Luis Arce como nuevo mandatario de su país.

"Esas invitaciones han salido de instancias del gobierno entrante", aclaró Longaric, en declaraciones a Unitel, al confirmar que la Cancillería que dirige no los ha invitado.

En la entrevista, Longaric señaló que, aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores no cursó las invitaciones, se les dará el trato correspondiente a un jefe de Estado.

La semana pasada, su despacho informó que no invitaría a Maduro, debido a que el Ejecutivo boliviano reconoce al diputado venezolano Juan Guaidó como el "presidente encargado" de Venezuela.

Fernández, por su parte, nunca reconoció a la presidenta del gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez. Además en su administración se dio refugio a Evo Morales, luego del golpe de Estado en su contra y tras la salida del exmandatario de Bolivia con la ayuda de México. 

A la toma de posesión, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de noviembre, ya confirmaron su asistencia, además, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el rey de España, Felipe VI; así como una representación de Irán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7