El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Estamos ganando en Pensilvania, pero su secretaria de estado acaba de anunciar que hay 'millones de papeletas por contar'"

Publicado:
Según las proyecciones de la CNN, el presidente actual obtiene el 53,4% de los votos en el estado, mientras que Joe Biden cuenta con el 45,3%.
Trump: "Estamos ganando en Pensilvania, pero su secretaria de estado acaba de anunciar que hay 'millones de papeletas por contar'"

"Estamos ganando a lo grande en Pensilvania, pero la secretaria de estado de Pensilvania acaba de anunciar que quedan 'millones de papeletas por contar'", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter. 

Según las proyecciones de la CNN, Trump obtiene el 53,4% de los votos en el estado, mientras que Joe Biden cuenta con el 45,3%. De momento, Trump lidera en los estados de Georgia y Carolina del Norte, así como en Pensilvania.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, anunció en una conferencia de prensa este miércoles que el estado ha contado casi el 50 % de los votos por correo, y que todavía quedan millones por contar.

"Vamos a contar con precisión cada una de las papeletas", dijo Boockvar, que señaló que los votos que todavía no se han sometido a escrutinio son los de militares y ciudadanos que viven en el extranjero.

De momento, el candidato del Partido Demócrata para la Presidencia lidera las elecciones presidenciales en EE.UU., pero el recuento de votos sigue en marcha y se esperan retrasos en el escrutinio. Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales y Biden lidera momentáneamente en su conteo.

Los resultados finales aún pueden cambiar después de la publicación de recuento de boletas en varios estados clave: Carolina del Norte (15 votos), Georgia (16), Pensilvania (20), Wisconsin (10) y Míchigan (16).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7