El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump reclama la victoria en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Míchigan

Publicado:
El republicano aseguró que tiene una "gran ventaja" en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.
Trump reclama la victoria en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Míchigan

"Hemos reclamado la Commonwealth de Pensilvania (que no permitirá observadores legales), el estado de Georgia y el estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales tiene una gran ventaja de Trump. Además, por la presente reclamamos el estado de Míchigan, si en realidad hubo una gran cantidad de votos desechados en secreto, como se ha informado ampliamente", tuiteó el actual mandatario.

Anteriormente, las proyecciones de varios medios estadounidenses dieron al demócrata Joe Biden la victoria en Míchigan, un estado que supone 16 votos electorales. La campaña de Trump presentó una demanda en Míchigan para detener el recuento de votos. Desde la campaña republicana declararon que no han tenido "acceso significativo a numerosos lugares de escrutinio para observar la apertura de las papeletas y el proceso de escrutinio".

La campaña de Donald Trump ha anunciado que presentará una demanda similar en Pensilvania, un estado clave que supone 20 votos electorales. De acuerdo con la campaña, el objetivo de la demanda es evitar que los funcionarios demócratas "oculten" el recuento y el procesamiento de papeletas a los observadores republicanos.

Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales y Biden lidera momentáneamente en su conteo. Los resultados aún pueden cambiar después de la publicación de recuento de boletas en varios estados clave: Carolina del Norte (15 votos electorales), Georgia (16) y Pensilvania (20).

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7