El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden gana los 16 votos electorales de Míchigan

Publicado:
El triunfo del demócrata en Míchigan le coloca a seis votos de la victoria en las elecciones.
Joe Biden gana los 16 votos electorales de Míchigan

El demócrata Joe Biden ha ganado en el estado de Míchigan, haciéndose con 16 votos electorales, algo que le coloca a seis votos de la victoria en las elecciones.

Su triunfo en Míchigan, un estado que resultó clave para la victoria de Trump en 2016, fue reportado inicialmente según las proyecciones de varios medios estadounidenses, entre ellos CNN y Fox News. Poco después, las proyecciones de AP confirmaron este resultado.

Previamente, la campaña de Trump presentó una demanda en Míchigan para detener el recuento de votos. Desde la campaña republicana declararon que no han tenido "acceso significativo a numerosos lugares de escrutinio para observar la apertura de las papeletas y el proceso de escrutinio".

Anteriormente, el demócrata ganó en el estado clave de Wisconsin, lo que le proporciona 10 votos electorales Biden también consiguió la victoria en Arizona, otro de los estados clave, según proyecciones de AP.

Trump, por su parte, se impuso en Florida y Ohio. Aún se esperan los resultados de otros estados clave: Carolina del Norte (15), Georgia (16) y Pensilvania (20). Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales y Biden lidera momentáneamente en su conteo. 

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7