El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La campaña de Trump presenta otra demanda alegando que los observadores republicanos no obtienen acceso al recuento de votos en Filadelfia

Publicado:
El estado de Pensilvania tiene gran relevancia en los comicios ya que aporta 20 delegados electorales de los 270 que se necesitan para llegar a la Casa Blanca.
La campaña de Trump presenta otra demanda alegando que los observadores republicanos no obtienen acceso al recuento de votos en Filadelfia

La campaña de Donald Trump demandó este jueves a la Junta Electoral del condado de Filadelfia, buscando una orden judicial de emergencia que le impida al organismo contar las papeletas si los observadores republicanos no están presentes, tal como establece la ley del estado de Pensilvania.

El equipo del actual presidente indicó que los funcionarios electorales "se niegan intencionalmente a permitir que haya representantes y observadores electorales del presidente Trump y del Partido Republicano". La demanda fue presentada ante el tribunal federal de Filadelfia.

Anteriormente, la ciudad de Filadelfia, una de las jurisdicciones más importantes del estado de Pensilvania, detuvo de forma momentánea el conteo de los votos por correo. La interrupción en el condado de Filadelfia se debe a un fallo judicial. En efecto, un juez del tribunal estatal ordenó que los observadores afines a Trump tengan más acceso al Centro de Convenciones de Pensilvania, mientras se hace el conteo. 

Este 'estado bisagra' tiene gran relevancia en los comicios ya que aporta 20 delegados electorales de los 270 que se necesitan para llegar a la Casa Blanca. Por ello, el Partido Republicano necesita asegurarse la victoria para seguir en carrera, caso contrario, los demócratas quedarían muy cerca de ganar la Presidencia. 

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7