El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Detenciones durante una nueva jornada de manifestaciones en Nueva York por un recuento completo de votos

Publicado:
La protesta se inició en la tarde del jueves. Inicialmente se desarrolló de manera pacífica, pero más tarde se registraron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
VIDEOS: Detenciones durante una nueva jornada de manifestaciones en Nueva York por un recuento completo de votos

Cientos de personas volvieron a salir este jueves a las calles de Nueva York para pedir que se cuenten todas las papeletas de las elecciones presidenciales en EE.UU., que aún no tienen un candidato ganador.

La manifestación se inició en la tarde de esta jornada y recorrió las principales avenidas de Manhattan. La acción inicialmente se desarrolló de manera pacífica, pero más tarde se registraron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Varias personas fueron detenidas, aunque de momento se desconoce el número exacto. 

El día anterior, alrededor de 60 personas fueron arrestadas durante otras protestas por el recuento completo de votos. 

La Policía declaró que algunos manifestantes "intentaron secuestrar una protesta pacífica en Manhattan encendiendo fuegos y arrojando basura y huevos". Entre los detenidos hay una mujer que escupió a la cara de un agente y lo llamó "fascista". 

Según las últimas proyecciones de AP, de los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la Presidencia de EE.UU., Biden ya logró 264, mientras que Trump se mantiene con 214.

No obstante, los resultados finales aún pueden cambiar, ya que todavía se desconoce el ganador en los estados de Pensilvania (20 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Alaska (3).

Para conocer la última información sobre el recuento de votos clique aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7