El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán afirma que el altercado verbal entre Jameneí y Pompeo se debe a que el secretario de Estado está "furioso" por la derrota de Trump

Publicado:
Este sábado, el líder supremo iraní tachó de "espectáculo" los comicios de EE.UU., a lo que Pompeo respondió acusando al ayatolá de "robar cientos de millones de dólares a su pueblo".
Irán afirma que el altercado verbal entre Jameneí y Pompeo se debe a que el secretario de Estado está "furioso" por la derrota de Trump

El reciente altercado en Twitter entre el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, se debe a que el político estadounidense está "furioso" por la derrota de Donald Trump en las elecciones, señaló este domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh. 

"Es totalmente comprensible que Pompeo esté furioso por tener que dejar [el Departamento de Estado] después de 2,5 años de un vergonzoso fracaso tras otro", escribió el vocero en su cuenta de Twitter. 

"La [campaña de] 'máxima presión' falló, así como los charlatanes forajidos detrás de ella. Pronto [Pompeo] estará en el montón de cenizas de la historia, mientras que el orgulloso pueblo iraní se mantiene firme", declaró Khatibzadeh. 

Previamente este sábado, el líder supremo iraní tachó de "espectáculo" las elecciones de EE.UU. y señaló que son un "ejemplo de la cara fea de la democracia liberal". Pocas horas más tarde, Pompeo respondió a Jameneí diciendo que los comicios en Irán "son una broma en los que se descalifica a cientos de candidatos incluso para postularse" y acusó al ayatolá de "robar cientos de millones de dólares a su pueblo".

El 7 de noviembre, Joe Biden proclamó su "victoria convincente" en las presidenciales luego que varios medios estadounidenses proyectaran que el candidato demócrata ya ha reunido los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia. No obstante, su rival republicano, Donald Trump, no reconoció su derrota, anunciando que su campaña llevará el caso a un tribunal el próximo lunes. 

Para conocer la última información sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. haga clic aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7