El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Ya terminaron las elecciones de EE.UU.?": El irónico comentario de Bolsonaro a una de sus simpatizantes

Publicado:
El mandatario brasilero aún no ha reconocido la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses.
"¿Ya terminaron las elecciones de EE.UU.?": El irónico comentario de Bolsonaro a una de sus simpatizantes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó este jueves sobre los comicios presidenciales de EE.UU., al preguntarle a una de sus simpatizantes si ya había terminado el proceso electoral. 

"¿Estás siguiendo las elecciones allí? ¿Cuál es tu opinión? ¿Pero ya acabó? ¿Ya terminaron las elecciones?", le preguntó Bolsonaro a una seguidora que segundos antes le había solicitado tomarse una foto con ella "para enviarla a Miami".

Bolsonaro, quien ha mostrado en reiteradas oportunidades su enorme simpatía por el actual presidente estadounidense, Donald Trump, es uno de los pocos mandatarios del mundo que aún no han felicitado al demócrata Joe Biden por su victoria electoral.

Por el contrario, Bolsonaro se refirió días atrás a Biden, sin mencionarlo expresamente, para advertirle que su país tenía "pólvora" para defenderse. Esa declaración fue en respuesta a las palabras del demócrata, quien durante su campaña amenazó con "consecuencias económicas significativas" para Brasil si continuaba la deforestación en la Amazonía.

En esta misma línea, el vicepresidente brasilero Hamilton Mourao afirmó el pasado lunes que Bolsonaro está esperando que se termine el "embrollo" electoral de EE.UU., para felicitar "en su momento" a "quien sea electo" como nuevo presidente. 

No obstante, las principales proyecciones han anunciado la victoria del demócrata. "Ya hemos comenzado la transición, estamos bien avanzados", aseveró Biden el miércoles en conferencia de prensa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7