El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump vuelve a afirmar que "ganó" las elecciones presidenciales en EE.UU.

Publicado:
Previamente, el presidente dio a entender por primera vez que reconoce que ha perdido frente a Joe Biden, al asegurar que el candidato demócrata "ganó porque las elecciones estuvieron amañadas".
Trump vuelve a afirmar que "ganó" las elecciones presidenciales en EE.UU.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, volvió a afirmar este lunes que ganó las elecciones presidenciales en EE.UU. que se celebraron el pasado 3 de noviembre. 

"¡Gané las elecciones!", escribió Trump en su cuenta de Twitter en mayúsculas. La red social, por su parte, marcó la publicación con la advertencia según la cual las "fuentes oficiales" tienen otra opinión al respecto.

Previamente el pasado domingo, el presidente norteamericano dio a entender por primera vez que reconoce que perdió frente a Joe Biden, al asegurar en su cuenta de Twitter que el candidato demócrata "ganó porque las elecciones estuvieron amañadas".

Sin embargo, poco después de publicar los tuits en los que parecía admitir su derrota, el mandatario aseguró que Biden "solo ganó" las elecciones "a ojos de los medios falsos", y reiteró que no se dará por vencido en su impugnación de unas elecciones "amañadas". "¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer", aseveró Trump.

El 7 de noviembre, Joe Biden proclamó su "victoria convincente" en las presidenciales luego que varios medios estadounidenses proyectaran que el candidato demócrata ya ha reunido los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia. Trump, a su vez, declaró que las "elecciones están lejos de terminar" y anunció que los resultados serán apelados en los tribunales.

Para conocer la última información sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. haga clic aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7