El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto estadounidense explica por qué el caza polivalente ruso Su-35 es un "asesino"

Publicado:
El especialista pone el acento en la alta maniobrabilidad de la aeronave y su armamento de punta.
Experto estadounidense explica por qué el caza polivalente ruso Su-35 es un "asesino"

La revista estadounidense The National Interest resaltó las capacidades del caza polivalente ruso Su-35, analizando un video publicado recientemente por el Ministerio de Defensa de Rusia. Lo hizo por medio de un artículo que tituló: "Este video demuestra por qué el caza ruso Su-35 es un asesino".

El medio recuerda que los pilotos de un regimiento de aviación del Distrito Militar Occidental llevaron a cabo ejercicios puliendo, entre otros cometidos, la intercepción y la aniquilación de aeronaves tanto tripuladas como teledirigidas, y realizaron maniobras de evasión en combates aéreos. El adiestramiento se llevó a cabo en la república de Carelia, al noroeste de Rusia, en el límite con Finlandia.

Agilidad y armamento versátil: claves del Su-35

Mark Episkopos, el autor del artículo, destaca que la aeronave en cuestión "sería el avión de caza de superioridad aérea ruso más avanzado", en vista de que "combina agilidad con un armamento espléndidamente potente y versátil".

En concreto, el experto explica que el Su-35 tiene montada una tobera de escape de gases orientable que permite un empuje vectorial, lo que eleva significativamente la maniobrabilidad de la aeronave. A nivel del armamento, posee un R-74, misil aire-aire de alcance corto que permite disparar fuera de la visibilidad directa, y un R-77, misil aire-aire de alcance medio comparable con el AIM-120 AMRAAM, un cohete estadounidense aire-aire.

Más allá de sus misiones directas, el Su-35 puede ser empleado para efectuar tareas secundarias, destruyendo objetivos terrestres del enemigo. De hecho, estos aviones participaron en misiones de esas características durante la operación militar rusa en Siria contra los terroristas, precisa The National Interest.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7