Actualidad

VIDEO: El caza Su-35, nuevo protagonista de la operación antiterrorista rusa en Siria

Publicado:
Los cazas Su-35 han empezado a llevar a cabo misiones de combate en la operación antiterrorista rusa en Siria.
VIDEO: El caza Su-35, nuevo protagonista de la operación antiterrorista rusa en Siria

Los dos novedosos cazas rusos Su-35 están de servicio en el aeropuerto de la base militar rusa de Jmeimim en Latakia, Siria, dispuestos a despegar en cualquier momento, informa TASS.

El Su-35 es un avión militar universal que será utilizado tanto para proteger a los aviones que realizan ataques como para bombardear objetivos terrestres. 

El uso de estos aviones confirma la intención  de Rusia de ayudar a Siria a completar la victoria sobre el Estado Islámico, opina el primer vicepresidente del Comité del Consejo de Seguridad ruso, Franz Klintsévich. 

"En mi opinión, [el uso de Su-25] puede ser considerado como una señal para aquellos que tratan de revisar las formas de la resolución del problema sirio en contra de los acuerdos previos", añadió. 

"Sinceramente, no le aconsejamos desafiar a este 'pájaro' en los cielos de Siria", declaró, a su vez, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

El Su-35 (Flancker-E según la designación de la OTAN) es un impresionante derivado del Su-27. Fue construido para afrontar los nuevos retos en el mundo después de la Guerra Fría. Esta aeronave de generación 4++ alcanza una velocidad máxima de 2.390 kilómetros por hora y dispone de un mejorado sistema de armamento. Algunos gobiernos extranjeros, sobre todo China, ya expresaron su interés en la compra del caza una vez se inicien las exportaciones. 

 

Covid19