El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk traslada su residencia personal de California a Texas

Publicado:
El empresario habló del entorno económico de California como una de las razones de su decisión.
Elon Musk traslada su residencia personal de California a Texas

Después de pasar la mayor parte de su vida en California (EE.UU.), el fundador de Tesla, Elon Musk, decidió trasladar su residencia personal a Texas. Como factores determinantes de su mudanza, citó la construcción de una nueva fábrica de Tesla en las afueras de Austin, así como el desarrollo del sitio de lanzamiento de Space X cerca del pueblo de Boca Chica.

"Para mí, sí, y me mudé a Texas", aseveró Musk el martes, en una conferencia virtual organizada por The Wall Street Journal.

El empresario criticó el entorno económico de California como otra razón que lo impulsó a adoptar esa medida. En ese sentido, argumentó que Silicon Valley, hogar de algunas de las empresas más grandes e influyentes del mundo, está perdiendo relevancia.

"Si un equipo está ganando durante demasiado tiempo, tiende a volverse complaciente", señaló Musk. "California ha estado ganando durante mucho tiempo y creo que lo están dando por sentado".

Musk recordó que Tesla es el último fabricante de automóviles basado en California, y que SpaceX es la asimismo la última empresa aeroespacial que tiene una fabricación significativa en el estado.

"Solía ​​haber más de una decena de plantas de automóviles en California, y California solía ser el centro de la fabricación aeroespacial", apuntó. "Mis empresas son las dos últimas que quedan. Quiero enfatizar, entonces, que ese es un punto muy importante que contemplar".

El multimillonario se beneficiará de impuestos mucho más bajos al hacer de Texas su hogar oficial. California tiene un impuesto del 13,3 % sobre las ganancias de capital, en comparación con cero impuestos de ese tipo en Texas.

El empresario también se ha enfrentado con el gobierno de California con respecto a las restricciones impuestas por la pandemia. En mayo amenazó con trasladar la sede y la fábrica de Tesla fuera de California.

En medio de aquel conflicto, la legisladora estadal Lorena González criticó a Musk por dirigir una empresa que "intimida a los servidores públicos" y desprecia la seguridad de los trabajadores. "A la mierda Elon Musk", tuiteó en ese momento. Musk respondió con solo dos palabras: "Mensaje recibido".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7