El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portavoz de Putin sobre el presunto envenenamiento de Navalny: "El paciente sufre de megalomanía, se compara con Jesús"

Publicado:
Los comentarios del vocero presidencial ruso se producen tras el último giro del caso Navalny, quien publicó una supuesta llamada telefónica con un agente del FSB.
Portavoz de Putin sobre el presunto envenenamiento de Navalny: "El paciente sufre de megalomanía, se compara con Jesús"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha comentado la supuesta conversación telefónica del opositor ruso Alexéi Navalny con un agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) presuntamente involucrado en su envenenamiento.

Ofreciendo una opinión personal en lugar de hablar en nombre de Vladímir Putin, el vocero presidencial no se refirió a Navalny por su nombre, sino que lo llamó "el paciente", afirmando que sufre de "una pronunciada manía persecutoria".

"También se pueden identificar claramente ciertas manifestaciones de megalomanía. Porque, como dicen, incluso se compara con Jesús", continuó Peskov, agregando que el opositor tiene "manifestaciones freudianas".

Los comentarios del portavoz de Putin se producen tras el más reciente giro del caso Navalny. El 14 de diciembre, fue publicada una extensa investigación periodística de varios medios que concluyó que detrás de la intoxicación del político ruso estaba un grupo de agentes del FSB. Putin tachó la publicación de "legalización de materiales de los servicios de inteligencia estadounidenses" y negó la responsabilidad del Estado ruso en lo ocurrido a Navalny.

Una semana después, el opositor difundió un video, titulado 'Llamé a mi asesino. Lo confesó todo'. Se trata de una llamada telefónica durante la cual Navalny se presentaba como ayudante de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y exdirector del FSB, y hablaba durante unos 45 minutos con "Konstantín Kudriávtsev", un supuesto agente del FSB que, según el político ruso, participó en su envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok en agosto.

El FSB declaró que el video publicado por Navalny "es una falsificación" y "provocación planificada para desacreditar" a las fuerzas de seguridad rusas y a sus agentes, "lo que no habría sido posible sin el apoyo organizativo y técnico de servicios de inteligencia extranjeros". El organismo ya ha iniciado una investigación y ofrecerá una evaluación al respecto tan pronto como tenga resultados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7