El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan la variante británica del coronavirus en Corea del Sur

Publicado:
Se trata de tres contagios confirmados y otros cuatro casos sospechosos.
Detectan la variante británica del coronavirus en Corea del Sur

Tres ciudadanos surcoreanos, que recientemente regresaron a su país desde el Reino Unido, fueron diagnosticados con la nueva cepa británica del coronavirus, informó este lunes el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés), informa Yonhap.

En otro caso separado, las autoridades sanitarias investigan la muerte de un hombre de tercera edad, quien falleció después de volver al país desde el Reino Unido. El fallecido, que dio positivo por covid-19 y contagió a tres de sus familiares, también podría ser portador de la nueva cepa, sostienen desde el KDCA.

De acuerdo a los datos citados por Reuters, el pasado domingo Seúl reportó de 808 nuevos casos de covid-19. En total, desde el inicio de la pandemia el país ha acumulado 57.680 casos y 819 muertos.

La nueva cepa

El pasado 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa de coronavirus, cuya propagación sería más rápida que la ya existente. El primer ministro británico, Boris Johnson, detalló que esa variante sería "hasta un 70 % más transmisible".

La nueva variante del covid-19, denominada 'VOC-202012/01', ha sido identificada en varios países europeos, entre ellos Francia, España y Noruega, y fuera del continente. Así, el pasado viernes la cepa fue encontrada en Japón y el sábado, en Canadá.

Ante el temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea y han impuesto pruebas PCR a los pasajeros que hayan realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7