El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan una demanda colectiva contra los desarrolladores de 'Cyberpunk 2077' por "engañar a los inversores"

Publicado:
El estudio polaco CD Projekt está acusado de hacer declaraciones "falsas y engañosas" sobre su negocio, operaciones y perspectivas.
Presentan una demanda colectiva contra los desarrolladores de 'Cyberpunk 2077' por "engañar a los inversores"

Rosen Law Firm, un bufete de abogados especializado en derechos de inversores con sede en Nueva York, ha presentado una demanda colectiva contra CD Projekt S.A., desarrolladora del videojuego 'Cyberpunk 2077', en nombre de los compradores de valores de este estudio polaco. De acuerdo con el comunicado del bufete, la demanda busca compensar los daños sufridos por los inversionistas de la compañía bajo las leyes federales estadounidenses de valores tras el fiasco del lanzamiento del juego.

La demanda afirma que el estudio hizo declaraciones "materialmente falsas y engañosas y/o que carecían de una base razonable en todo momento relevante" en relación con "su negocio, operaciones y perspectivas". Cuando los verdaderos detalles llegaron al mercado, esto provocó perjuicios a los inversores de CD Projekt, sostiene el bufete.

La compañía polaca está acusada de ocultar que 'Cyberpunk 2077' era "virtualmente imposible de reproducir en los sistemas Xbox o Playstation de la generación actual debido a una enorme cantidad de errores". El fracaso llevó a CD Projekt a ofrecer reembolsos completos a los compradores del videojuego, lo que causó "daños pecuniarios y de reputación" al estudio y perjudicó, en consecuencia, a sus inversores, según los abogados.

El bufete informó asimismo que es posible unirse a la demanda colectiva contra CD Projekt hasta próximo 22 de febrero.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7