El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín realizará simultáneamente tres ejercicios militares de 10 días en el mar de la China Meridional

Publicado:
A partir de este miércoles, en los simulacros participarán el primer portaviones chino de producción nacional, el Shandong, y su segundo buque de asalto anfibio, del tipo 075.
Pekín realizará simultáneamente tres ejercicios militares de 10 días en el mar de la China Meridional

Durante 10 días, a partir de este miércoles, China realizará simultáneamente tres ejercicios militares frente a la costa sur del país, en el mar de la China Meridional, según informó el periódico South China Morning Post. 

En los simulacros participarán el portaviones Shandong y el segundo buque chino de asalto anfibio, del tipo 075. Además, se probarán nuevos equipos que se unieron al servicio durante el año pasado, según señaló al medio una fuente del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China. 

Los ejercicios se organizan de acuerdo al plan de entrenamiento anual del EPL, firmado por el presidente Xi Jinping en enero, y serán un gran simulacro de fin de año para ponerse al día con todo el entrenamiento y las pruebas pospuestas por la pandemia de coronavirus. 

El Shandong, primer portaviones chino de producción nacional, se unió a la Armada del EPL en 2019 y se espera que alcance su capacidad operativa inicial, el nivel básico de preparación para el combate, a principios de 2021.

El buque atravesó el estrecho de Taiwán el 20 de diciembre, un día después que el destructor estadounidense USS Mustin pasara por el mismo canal en el marco de "un tránsito rutinario". Entre tanto, el segundo buque chino de asalto anfibio, del tipo 075, salió del astillero de Shanghái el 22 de diciembre.

Los simulacros se llevarán a cabo en momentos en que aumentan las patrullas marítimas y aéreas de EE.UU. sobre el disputado Mar de la China Meridional. Así, el pasado 22 de diciembre, el destructor USS Jonh D. McCain pasó cerca de las islas Spratly para reafirmar el derecho a la libre navegación y "desafiar las restricciones al paso inocente impuestas por China, Vietnam y Taiwán", una acción que provocó duras críticas por parte de Pekín. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7