Actualidad

Twitter suspende a un miembro del equipo de Trump por 'prestar' su cuenta al presidente

Publicado:
El director digital del mandatario saliente cambió el nombre de su perfil por 'Donald Trump' y actualizó la foto principal con la de la cuenta bloqueada @realDonaldTrump.
Twitter suspende a un miembro del equipo de Trump por 'prestar' su cuenta al presidente

Twitter ha suspendido la cuenta del director digital de la campaña de Donald Trump, Gary Coby, luego de que, supuestamente, pusiera su cuenta a disposición del presidente saliente, que fue bloqueado de forma permanente por la red social tras el asalto al Capitolio de EE.UU. por parte de sus partidarios para evitar "una mayor incitación a la violencia".

Coby cambió el nombre de su cuenta por el de 'Donald Trump' y actualizó su foto principal con la que solía tener el perfil personal del líder republicano @realDonaldTrump.

Antes de ser suspendido, el ayudante de Trump también compartió un tuit dirigido al director de las redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, informándole que le había mandado un mensaje de texto con el login de su cuenta.

"Enviándote un mensaje de texto con mi login de Twitter. Ya actualicé la foto de perfil, el nombre, etc. ¡Siéntete libre de usarlo!", tuiteó el director digital, etiquetando a Scavino. 

Después de que Coby fuera bloqueado, la cuenta @TrumpWarRoom, administrada por la campaña de Trump de 2020, publicó una explicación asegurando que todo esto no era más que una broma.

"Gary Coby claramente estaba bromeando, no le estaba ofreciendo su cuenta de Twitter al presidente, como algunos decían. Cambió su nombre y foto de perfil para burlarse de Twitter", alegó el equipo del presidente saliente.

La cuenta personal del mandatario estadounidense fue suspendida "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" tras los violentos acontecimientos de este miércoles, protagonizados por los simpatizantes de Trump. El perfil personal del presidente saliente tenía 88,7 millones de seguidores.

Twitter también bloqueó el perfil de la campaña del presidente, @TeamTrump, por el incumplimiento de las reglas de la plataforma. Antes del bloqueo, el equipo de Trump publicó un tuit con el símbolo de la red social pintado de rojo y luciendo la hoz y el martillo en alusión a la censura de la URSS y en protesta contra lo que considera un ataque directo a la libertad de expresión por motivos políticos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19