El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El valor de Tesla supera por primera vez los 800.000 millones de dólares en bolsa

Publicado:
Elon Musk, el director general del fabricante de vehículos eléctricos, se convirtió esta semana en el hombre más rico del mundo.
El valor de Tesla supera por primera vez los 800.000 millones de dólares en bolsa

Las acciones de la empresa estadounidense de automóviles eléctricos Tesla se dispararon este viernes hasta un 5,6 %, lanzando así su capitalización de mercado por encima de los 800.000 millones de dólares por primera vez en su historia, informa Reuters

Según la agencia británica, el "estratosférico rally" de la compañía ha permitido elevar a su director general, el empresario sudafricano Elon Musk, hasta lo más alto de la lista de lmayores fortunas del mundo, superando a Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, según la última actualización de la lista de multimillonarios de Bloomberg. 

En el máximo de la sesión de este viernes, la participación del 21 % de Tesla que posee Musk alcanzó los 170.000 millones de dólares, lo que eclipsa la capitalización de mercado combinada de los fabricantes de coches General Motors, Ford Motor y Fiat Chrysler Automobiles. 

Por delante de Facebook 

Asimismo, en la sesión anterior el valor total de mercado de la compañía alcanzó los 774.000 millones de dólares, lo que situó a Tesla como la quinta empresa más valiosa de Wall Street, justo por detrás de Alphabet —empresa matriz de Google— y por delante del gigante de las redes sociales Facebook. 

Reuters señala que el valor de la compañía de Musk es "una anomalía", argumentando que la producción de este fabricante de vehículos eléctricos fundado en 2003 equivale a solo una fracción de sus grandes rivales en ventas, como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.

Por su parte, Bloomberg sostiene que nadie ha experimentado un aumento tan grande de su fortuna como Musk, que vio cómo la suya se situaba el año pasado por encima de los 165.000 millones de dólares, en lo que —asegura— "probablemente se trató del episodio de creación de riqueza más rápido de la historia". 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7