Actualidad

Parler acusa a Amazon de propinarle un "golpe mortal" y la demanda por eliminar su plataforma por "motivos políticos"

Publicado:
Anteriormente la red social, popular entre los partidarios de Donald Trump, fue suspendida, acusada de haber permitido la presencia de contenido que alimenta la violencia.
Parler acusa a Amazon de propinarle un "golpe mortal" y la demanda por eliminar su plataforma por "motivos políticos"

Parler, la red social popular entre los círculos conservadores estadounidenses, ha demandado este lunes a Amazon, alegando la violación de leyes antimonopolio e incumplimiento de contrato, según reza la denuncia presentada ante el Tribunal de Distrito Oeste de Washington. 

La demanda solicita a la instancia jurídica una orden de restricción temporal contra Amazon, además de calificar la suspensión de sus servicios por parte de Amazon Web Services (AWS), como un "golpe mortal". "La decisión de AWS de rescindir efectivamente la cuenta de Parler está aparentemente motivada por motivos políticos", reza la querella. También se señala que la medida reduce la competencia en el mercado de servicios de microblogging en beneficio de Twitter. Al mismo tiempo, afirma que la empresa de Jeff Bezos incumplió el contrato, al no haber avisado de sus planes de rescisión con 30 días de anticipación. 

Parler, lanzada en el 2018, funciona de manera similar a Twitter, con perfiles que los usuarios pueden seguir y 'parleys' en lugar de tuits. La popularidad de la plataforma creció luego que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Donald Trump "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio de EE.UU. del pasado miércoles. Sin embargo, el pasado fin de semana fue eliminada de AWS (así como de Apple y Google), acusada de haber contribuido a la propagación de "amenazas de violencia".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19