Actualidad

China protesta por "una mentira del siglo" fabricada por EE.UU. tras la prohibición de las importaciones de Sinkiang

Publicado:
Washington acusa a Pekín de usar el trabajo forzoso en la región y de violar los derechos humanos de los uigures.

El Ministerio de Comercio de China ha instado a EE.UU. y a otros países a detener de inmediato sus acciones erróneas, después de que Washington anunciara la prohibición de importar varios productos, como tomates y algodónde la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, donde según las acusaciones estadounidenses Pekín somete a la población local al trabajo forzoso.

Gao Feng, portavoz del ministerio, advirtió que el país asiático tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de las empresas chinas, informa la agencia Reuters.

Según Gao, el algodón y los tomates producidos en la mencionada región son un componente importante de las cadenas de suministro internacionales, y "las medidas restrictivas sobre estos productos tendrán un impacto negativo".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país expresó su protesta a EE.UU. en relación con la prohibición de la importación de tomates y algodón de Sinkiang.

En una sesión informativa celebrada este jueves, Zhao Lijian, portavoz del ministerio, calificó las acusaciones como "una mentira del siglo" fabricada por EE.UU., informa AP. Según sus palabras, "el llamado trabajo forzoso es una mentira del siglo, completamente infundada y fabricada".

A partir de este 13 de enero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. ha prohibido la entrada de productos de algodón y de tomate provenientes de Sinkiang, argumentando la medida por "el uso de trabajo de detenidos o penitenciarios y situaciones de trabajo forzoso", algo que niegan las autoridades chinas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19