El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

California detiene la administración de un lote de vacunas de Moderna debido a un "número de posibles reacciones alérgicas mayor al habitual"

Publicado:
Las autoridades estatales de Salud informaron que "menos de 10 personas" sufrieron "una posible reacción alérgica grave" y requirieron atención médica.
California detiene la administración de un lote de vacunas de Moderna debido a un "número de posibles reacciones alérgicas mayor al habitual"

Funcionarios de Salud de California, EE.UU., han recomendado a los proveedores de vacunas que detengan la administración de un lote específico de la vacuna contra el covid-19 de Moderna, tras presentarse un número inusualmente alto de reacciones adversas vinculadas al medicamento.

Según un comunicado de las autoridades competentes, se sospecha que las dosis del lote 041L20A de la farmacéutica estadounidense ha causado un "número de eventos adversos mayor al habitual" y deben archivarse hasta que se pueda realizar una investigación adecuada.

Además, la epidemióloga estatal Erica S. Pan detalló que "menos de 10 personas" sufrieron "una posible reacción alérgica grave" y requirieron atención médica durante las últimas 24 horas después de haber sido inyectadas con el lote específico.

No se han notificado otros casos

Todos los incidentes ocurrieron en una sola clínica comunitaria, la misma que cerró durante varias horas después de que ocurriera la serie de reacciones adversas, antes de cambiar a un lote diferente del medicamento.

Entre otros detalles, el Departamento de Salud de California informó que se han distribuido más de 330.000 dosis del mismo lote de vacunas a 287 proveedores en todo el estado pero de momento, no se han notificado otros eventos similares relacionados.

Sin embargo, "por precaución extrema y también reconociendo el suministro extremadamente limitado de vacunas, estamos recomendando que los proveedores usen otro inventario de vacunas disponible y pausen la administración de vacunas del lote 041L20A de Moderna", explicó Pan.  

Finalmente, tanto Moderna, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) están revisando el lote y todos los datos médicos relevantes que les permitirá ofrecer más información próximamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7