El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boeing registra pérdidas anuales récord en su historia

Publicado:
La industria aeronáutica se enfrentó a "desafíos sin precedentes" en 2020, según el director ejecutivo de la empresa.
Boeing registra pérdidas anuales récord en su historia

La pérdida neta de Boeing en el año 2020 fue de 11.940 millones de dólares, reveló un nuevo informe de la empresa aeronáutica estadounidense. 

En comparación, en 2019 las pérdidas de la corporación se estimaron en 636 millones de dólares, lo que significa que el año pasado se multiplicaron por 19 frente al anterior, hasta alcanzar su máximo histórico, evaluó The Wall Street Journal.

Mientras, los ingresos de Boeing cayeron un 24 % el año pasado, hasta 58.200 millones de dólares.

Los problemas financieros están relacionados con la reducción de la demanda de aviones durante la pandemia, así como con la prohibición de vuelo impuesta sobre el modelo Boeing 737 MAX a raíz de dos trágicos accidentes en 2018 y 2019. 

"El año 2020 ha sido un año como ningún otro. Nuestro mundo, nuestra industria, nuestro negocio y nuestras comunidades se enfrentaron a desafíos sin precedentes, y todavía no han terminado", dijo el director ejecutivo de Boeing, David Calhoun. 

El año pasado, la compañía batió el antirrécord de entregas de aviones en 43 años al recibir encargos para tan solo 157 unidades, un 60 % menos que en 2019.  

El fabricante anunció también que el nuevo avión de pasajeros 777X llegaría con al menos tres años de retraso a los clientes de las aerolíneas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7