El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa denuncia que el posible aplazamiento de las elecciones en Ecuador tiene como objetivo evitar que el correísmo "vuelva al poder"

Publicado:
El exmandatario ecuatoriano destacó que no se pueden aplazar ningunas elecciones ya convocadas.
Correa denuncia que el posible aplazamiento de las elecciones en Ecuador tiene como objetivo evitar que el correísmo "vuelva al poder"

El expresidente de Ecuador Rafael Correa criticó este viernes durante una entrevista con RT la situación sobre el posible aplazamiento de las elecciones del próximo 7 de febrero y denunció que los intentos están destinados a evitar que el correísmo vuelva al poder.

"Una vez convocadas las elecciones, cambiar el día e incluso la hora es motivo de nulidad", declaró el exmandatario, recordando que la Constitución del país establece que los parlamentarios andinos deben ser electos "simultáneamente" con el binomio presidencial y los legisladores de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Correa, todas las encuestas muestran que el binomio de la Unión por la Esperanza "encabeza las preferencias electorales". Según el expresidente, la mayoría de las encuestas indican que esa solución está "a décimas de ganar en una sola vuelta".

"Para ganar en una sola vuelta en Ecuador se requiere más de 40 % de los votos y más de 10 % de diferencia con el candidato que nos sigue. Estamos muy cerca de aquello. [El Gobierno actual] está desesperado. Advertimos al mundo que son capaces de cualquier cosa", aseveró Correa, sugiriendo que el Gobierno puede incluso suspender las elecciones "bajo cualquier pretexto".

"Todos, toda la clase política que ha sido cómplice del Gobierno, el Gobierno, los medios de comunicación, el grupo del poder, quieren impedir que el correísmo vuelva al poder", declaró Correa. "Saben que somos la única opción que realmente representa a la gran mayoría", indicó.

Con respecto a las denuncias sobre el retraso en la asignación de los recursos para el voto en el extranjero, Correa declaró que los comicios del próximo 7 de febrero son las "elecciones peor organizadas" en la historia de Ecuador. "La gente no sabe dónde votar. No se han organizado las juntas electorales. Realmente la situación es tremenda", señaló el expresidente. "Tenemos amplísima ventaja y en consecuencia quieren disminuir el voto voluntario y lograr la menor participación posible para perjudicarnos", aseveró Correa.

En las elecciones, previstas para el próximo 7 de febrero, serán electos el presidente y el vicepresidente del país, así como los legisladores de la Asamblea Nacional.

Las irregularidades en el proceso electoral reciben muchas críticas por parte de diferentes fuerzas políticas. El candidato a la Presidencia Andrés Arauz previamente afirmó que la exclusión de la papeleta del Parlamento Andino podría conllevar a la posible nulidad de las elecciones y anunció eventuales procesos legales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7