El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de GameStop suben un 68 por ciento y llevan las ganancias semanales al 400 por ciento

Publicado:
El día anterior, las acciones de la empresa cerraron con una caída del 44 por ciento.
Las acciones de GameStop suben un 68 por ciento y llevan las ganancias semanales al 400 por ciento

Este viernes, las acciones de la cadena estadounidense de videojuegos y electrónica de consumo GameStop se dispararon después de que el corredor Robinhood dijera que reanudaría la negociación limitada de títulos de la empresa previamente restringida. 

Según la cadena CNBC, las acciones de GameStop cerraron con un aumento de un 68 por ciento, con lo que sus ganancias semanales fueron del 400 por ciento. Durante una sesión volátil, sus acciones subieron un 113 por ciento para alcanzar un máximo de sesión de 413,98 dólares. El jueves, las acciones de la empresa cerraron con una caída del 44 por ciento hasta 193,60 dólares.

La decisión de Robinhood de desactivar la compra de títulos de GameStop, que se dispararon previamente por una acción conjunta de usuarios de Reddit, provocó la ira de los internautas, que dejaron más de 100.000 reseñas negativas sobre la 'app' en Google Play en solo una hora, y críticas por parte de personalidades como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el magnate Elon Musk.

"Continuaremos monitoreando la situación y podemos hacer los ajustes necesarios", dijo Robinhood en un comunicado el jueves. La aplicación de inversión explicó que su decisión de restringir la compra de acciones de GameStop era necesaria para cumplir con los requisitos de capital exigidos por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. para los corredores de bolsa. "Estos requisitos existen para proteger a los inversores y los mercados, y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de cumplirlos", explicó la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7