El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Apesta a corrupción": el fiscal general de Texas investiga a Discord, Robinhood y otras empresas que suspendieron el comercio de acciones de GameStop

Publicado:
Ken Paxton emitió un total de 13 demandas de investigación civil y calificó de "sorprendentemente errónea y sin precedentes" la actitud de los fondos de cobertura y las plataformas de comercio.
"Apesta a corrupción": el fiscal general de Texas investiga a Discord, Robinhood y otras empresas que suspendieron el comercio de acciones de GameStop

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció este viernes que ha iniciado una investigación contra Discord, Robinhood y otras empresas y fondos de cobertura, a los que acusó de "manipular" el mercado libre "en beneficio de las élites de Wall Street". 

Previamente, estas empresas suspendieron el comercio de acciones de GameStop y otras compañías cuyo valor se disparó tras una campaña de inversores aficionados de Reddit contra los 'boomers' de los fondos de cobertura especializados en el comercio bajista, que, en consecuencia, perdieron más de 70.000 millones de dólares en lo que va de año.

"Las corporaciones de Wall Street no pueden limitar el acceso público al mercado libre, ni deben censurar las discusiones que lo rodean, particularmente para su propio beneficio. Esta aparente coordinación entre los fondos de cobertura, las plataformas de comercio y los servidores web para acabar con las amenazas a su dominio del mercado es sorprendentemente errónea y no tiene precedentes. Apesta a corrupción", comunicó Paxton.

El fiscal general emitió 13 demandas de investigación civil contra Robinhood, TD Ameritrade, TD Bank, E-Trade, WeBull Financial, Public Holdings, M1 Holdings, Citadel Financial, Interactive Brokers y Apex Clearing Corporation. También emitió una demanda similar contra Discord, que eliminó el servidor de r/WallStreetBets, que está detrás del enorme crecimiento de las acciones de GameStop, por supuestamente "permitir contenido discriminatorio y de odio".

"Espero que estas empresas den un paso adelante y cooperen con estas demandas de investigación civil para aclarar cualquier confusión sobre por qué las compras de acciones se cerraron por la fuerza y ​​por qué incluso se silenció la conversación sobre estas acciones", declaró Paxton. 

Este viernes, Robinhood levantó la prohibición de comprar acciones de GameStop, aunque limitó la cantidad de títulos que se pueden negociar. Los clientes ahora pueden adquirir no más de cinco en diez contratos de opciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7