Actualidad

"No lo extrañamos en Twitter": la portavoz de la Casa Blanca habla sobre la ausencia permanente de Donald Trump en la plataforma

Publicado:
Jen Psaki reiteró que Joe Biden aboga por disminuir los discursos de odio en las redes sociales, sin precisar si el mandatario apoya la suspensión de la cuenta de Trump en Twitter.
"No lo extrañamos en Twitter": la portavoz de la Casa Blanca habla sobre la ausencia permanente de Donald Trump en la plataforma

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Administración Biden, afirmó este lunes durante una rueda de prensa que el equipo del actual mandatario estadounidense no dedica mucho tiempo a pensar en el expresidente Donald Trump, y que no lo echa de menos en Twitter.

A la alta funcionaria le preguntaron si la ausencia de Trump en las redes sociales le facilita a la Administración Biden la promoción de sus iniciativas entre los legisladores republicanos, como por ejemplo el paquete de ayuda por el covid-19.

"Esto puede ser difícil de creer, pero aquí no pasamos mucho tiempo hablando o pensando en el presidente Trump... el expresidente Trump, para ser muy clara. Esa es una pregunta que probablemente sea más apropiada para los republicanos que están buscando formas de apoyar un paquete bipartidista, y si eso les da espacio. Pero no puedo decir que (a Trump) lo extrañamos en Twitter", subrayó Psaki.

Asimismo, la portavoz destacó que fue Twitter quien suspendió permanentemente a Trump, sin precisar si Joe Biden apoya tal decisión. Sin embargo, recordó que el actual mandatario aboga por que las plataformas de redes sociales continúen tomando medidas para reducir los discursos de odio.

La cuenta del expresidente Trump fue suspendida permanentemente por Twitter, que alegó riesgos de una mayor incitación a la violencia después de la irrupción de los partidarios del entonces jefe de la Casa Blanca en el Capitolio de EE.UU., el 6 de enero de 2021. Posteriormente, otras plataformas siguieron el ejemplo de ese servicio de mensajería.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19