Actualidad

La compañía taiwanesa MediaTek lanza un chip 5G para ganar cuota de mercado en Estados Unidos

Publicado:
El semiconductor combina tecnologías 5G mmWave y sub-6 GHz y admite velocidades ultrarrápidas de hasta 7,67 Gbps.
La compañía taiwanesa MediaTek lanza un chip 5G para ganar cuota de mercado en Estados Unidos

El fabricante de chips taiwanés MediaTek ha lanzado un módem M80 5G que combina tecnologías 5G mmWave y sub-6 GHz en un solo chip, según un comunicado publicado este martes a través de su página web.

El semiconductor admite velocidades ultrarrápidas en arquitecturas no autónomas (NSA) y autónomas (SA), con una velocidad máxima de 7,67 Gbps en el enlace descendente y 3,76 Gbps en el enlace ascendente. Asimismo, es compatible con SIM 5G dual, redes NSA y SA duales 5G y voz dual sobre radio nueva (VoNR).

"A medida que se aceleran los lanzamientos de 5G, [la tecnología] mmWave se vuelve cada vez más importante, especialmente en EE.UU.", declaró dijo JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek.

¿Cuándo se podrá probar?

En este sentido, Hsu asegura que, para mejorar la experiencia 5G de los usuarios, el nuevo módem es compatible con los últimos estándares y "especificaciones celulares globales" e incluye tecnologías de ahorro de energía con velocidades ultrarrápidas.

"Los módems 5G de MediaTek son ideales para una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, PC, puntos de acceso Mi-Fi, equipos de banda ancha en las instalaciones del cliente (CPE), aplicaciones industriales de IoT y más", reza el texto.

La compañía taiwanesa asegura que el M80 ha sido testeado según los estándares de la industria y espera que los clientes lo puedan probar dentro de unos meses. Además, detalla que ofrece a los operadores de todo el mundo soporte para una gama completa de tecnologías de acceso por radio.

"Avances sólidos"

MediaTek es, junto con Qualcomm y Samsung Electronics, uno de los pocos proveedores de chips de módem que permiten a dispositivos como teléfonos inteligentes conectarse a redes de datos móviles. De hecho, la empresa taiwanesa suministra semiconductores a fabricantes de teléfonos como Xiaomi o LG.

Si bien hasta la fecha los chips 5G de MediaTek han sido compatibles solo con la variante "sub-6" de las redes 5G, que es la más utilizada en naciones como China, Reuters señala que con el nuevo chip la compañía busca ganar cuota de mercado en el país norteamericano.

El M80 también admitirá lo que se denomina tecnología de ondas milimétricas, que está siendo utilizada por operadores estadounidenses como Verizon Communications, si bien su proveedor principal en la actualidad es Qualcomm.

"En términos de operadores y requisitos de tecnología, es un mercado muy diferente, pero estamos muy satisfechos con algunos avances sólidos en nuestro volumen y participación de mercado" con fabricantes de móviles como Samsung y LG, dijo Finbarr Moynihan, gerente general de ventas corporativas internacionales de la firma taiwanesa.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19