El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte fija una fecha para celebrar el día del lanzamiento de su misil balístico de ultralargo alcance

Publicado:
Según Pionyang, el misil balístico intercontinental Hwaseong-15 es capaz de alcanzar cualquier parte del territorio de Estados Unidos.
Corea del Norte fija una fecha para celebrar el día del lanzamiento de su misil balístico de ultralargo alcance

Corea del Norte comenzó a emitir calendarios que marcan el 29 de noviembre como el Día Nacional del Desarrollo de Cohetes. El medio japonés NHK, que ha obtenido uno de esos calendarios actualizados, señala que la fecha coincide con el día de la prueba del misil balístico intercontinental norcoreano Hwaseong-15.

Según señaló el canal japonés, los calendarios de años anteriores no contenían esa fecha. Isozaki Atsuhito, experto en asuntos de Corea del Norte, sugiere que al destacar esa fecha en el calendario, el gobernante Partido del Trabajo busca subrayar su importancia para la nación y, aparentemente, expresaría su voluntad de fortalecer aún más su poderío militar.

Durante el ensayo del 27 de noviembre de 2017, el misil cubrió una distancia de 950 kilómetros y alcanzó una altitud de unos 4.500 metros, lo que representa la mayor altura alcanzada por un cohete norcoreano, superando en más de diez veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.

Posteriormente, Pionyang declaró que el Hwaseong-15, con un alcance estimado de hasta 13.000 kilómetros, tiene capacidad para portar una ojiva nuclear y para alcanzar cualquier parte del territorio estadounidense.

El misil balístico despegó desde la provincia de Pyongan del Sur y, según las autoridades japonesas, se rompió y cayó en el mar a unos 200 kilómetros al este de la prefectura de Aomori, en aguas de la zona económica exclusiva del país nipón.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7