El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un militar de EE.UU. de asesinar a su esposa tras encontrar su cuerpo en un tacho de basura

Publicado:
La víctima, de 25 años, que también era miembro del Ejército, habría insinuado en redes sociales que era víctima de acoso o agresión sexual militar.
Acusan a un militar de EE.UU. de asesinar a su esposa tras encontrar su cuerpo en un tacho de basura

Un militar del Ejército de EE.UU. ha sido acusado este viernes de asesinar a su esposa, tras encontrar su cuerpo en la vivienda de un cuartel en Hawái. El cadáver habría sido localizado en un tacho de basura, según fuentes citadas por medios locales.

El presunto homicida, Raúl Hernández Pérez, de 25 años, se desempeñaba como analista de inteligencia. Mientras la víctima, también de 25 años, era madre de una niña y ha sido identificada como Selena Roth. La mujer, que al parecer estaba separada de su pareja, era veterana del Ejército y se retiró por asuntos médicos.

El 13 de enero, Roth fue hallada muerta durante un control que se llevó a cabo a pedido de un miembro de la familia. De hecho, la madre de la joven publicó la búsqueda de su hija en Facebook, diciendo: "si alguien ha tenido noticias de Selena Roth en los últimos días, por favor envíeme un mensaje y hágamelo saber".

Ante la confirmación del asesinato, la hermana de la víctima, Aubrey Rangel, describió a Roth como una mujer que "luchó contra la violencia doméstica y las agresiones sexuales en el Ejército". 

Otros detalles del caso

Las investigaciones de las autoridades señalan que la pareja tenía una relación deteriorada. Entre otros detalles, se conoció que Hernández había solicitado el divorcio en octubre de 2020.

Un mes después, el militar pidió una orden de protección contra Selena, asegurando que ella le lanzó parte de una computadora, otros dispositivos electrónicos y quitó el aire de las llantas de su auto.

Finalmente, Selena habría insinuado en redes sociales que era víctima de acoso o agresión sexual militar. En diciembre publicó una fotografía con la imagen de Vanessa Guillén, una soldado que también fue asesinada por su pareja.

"Vanessa Guillén sigue siendo mi foto de perfil, no porque sea demasiado vaga para cambiarla, sino porque lo que le sucedió es un problema continuo que nos afecta a todos", escribió Roth.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7