El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño surcoreano de 12 años invierte en la bolsa como pasatiempo y logra una cuantiosa ganancia

Publicado:
El menor convenció a su madre de abrir una cuenta de inversor minorista y confiarle los ahorros familiares.
Un niño surcoreano de 12 años invierte en la bolsa como pasatiempo y logra una cuantiosa ganancia

Un niño surcoreano de 12 años se ha convertido en el ícono de los comerciantes bursátiles minoristas después de haber conseguido una ganancia del 43 % gracias a inversiones en el mercado de valores, una actividad que empezó como un pasatiempo durante la pandemia, informa Reuters.

El pasado mes de abril, Kwon Joon convenció a su madre de abrir una cuenta de corretaje, es decir, aquella que permite comprar y vender acciones, bonos, fondos mutuos u otro tipo de valores negociables.

Utilizando este instrumento financiero, el pequeño destinó 25 millones de won (22.400 dólares) en ahorros familiares a capital semilla —un tipo de inversión en empresas emergentes o en etapas tempranas de crecimiento— en momentos en que el índice bursátil de la República de Corea (KOSPI) volvía a crecer tras su mayor desplome en una década.

El joven inversor, que actualmente comienza su rutina diaria leyendo noticias de negocios, contó que persuadió a sus padres de confiarle el dinero "porque creyó a un experto que decía en la televisión que esta era una oportunidad que se da una vez en la vida".

A fines del año pasado, su estrategia dio resultado y las acciones por las que había apostado estuvieron entre las que pegaron el salto más alto entre los índices MSCI.

Kwon confiesa que su modelo a seguir es el multimillonario estadounidense Warren Buffett, considerado uno de los más importantes inversores del mundo. Y añade: "Más que compraventa diaria enfocada en el corto plazo, quiero mantener mis inversiones por 10 o 20 años con una perspectiva de largo plazo, con la esperanza de maximizar mis ganancias".

Los principiantes como Kwon se encuentran a la cabeza del auge de las inversiones minoristas en el país asiático durante la pandemia. Tan es así que más de dos tercios del total comercializado en el mercado de valores minorista en 2020 corresponden a adolescentes e incluso más jóvenes, una cifra que en 2019 no llegaba al 50 %.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7