Actualidad

Desestiman demanda contra la exasistente de Melania Trump por sus memorias y esta afirma que tiene "un enorme tesoro" de materiales

Publicado:
Stephanie Winston Wolkoff fue asesora informal y no remunerada de la primera dama estadounidense entre 2017 y 2018, pero fue despedida en medio de una controversia sobre su trabajo en el evento de toma de posesión.
Desestiman demanda contra la exasistente de Melania Trump por sus memorias y esta afirma que tiene "un enorme tesoro" de materiales

El Departamento de Justicia desestimó este lunes el caso contra Stephanie Winston Wolkoff, exasistente de Melania Trump, quien publicó el año pasado un libro de memorias y fue acusada en octubre de violar un acuerdo de confidencialidad.

"Melania abrió la caja de Pandora al involucrar el Departamento de Justicia. El enorme tesoro de comunicaciones y documentación que poseo y compartí cuenta la historia real sobre 'por qué' y 'cómo' se 'crearon' y 'rescindieron' los contratos y quién estuvo involucrado. La verdad prevalece", tuiteó la exasesora este martes.

Entre inicios del 2017 y febrero del 2018, Wolkoff, que tiene ahora 51 años, fue asistente informal y no remunerada de la primera dama de EE.UU. Dejó el cargo en medio de una controversia sobre su trabajo en el evento de toma de posesión.

En el 2018, The New York Times informó que, de los 107 millones de dólares recaudados para pagar el acto, una empresa de eventos de Wolkoff recibió casi 26 millones de dólares. Wolkoff recibió personalmente 1,62 millones de dólares, de los cuales depositó 500.000 dólares, según el periódico. Un grupo de vigilancia del Gobierno acusó al comité inaugural de "mala gestión fiscal en su peor momento" y Wolkoff dejó la Casa Blanca poco después de eso. La primera dama se negó a defender a su amiga y la despidió del ala este a través de un correo electrónico.

El 1 de septiembre, la editorial Simon & Schuster lanzó el libro de Wolkoff, titulado 'Melania and me' ('Melania y yo'). El texto se basa en documentos y grabaciones recopilados por Wolkoff durante su trabajo con la primera dama. Según la propia editorial, la publicación fue una respuesta a la "traición" de Melania, que "casi destruyó a Wolkoff".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19