El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una encuesta muestra que los estadounidenses consideran las criptomonedas dos veces más atractivas que el oro

Publicado:
Realizado por la compañía japonesa bitFlyer, el estudio sugiere que los inversores estadounidenses han sido los principales impulsores de la reciente subida de las divisas digitales.
Una encuesta muestra que los estadounidenses consideran las criptomonedas dos veces más atractivas que el oro

Las monedas digitales se han convertido en un activo valorado entre los estadounidenses, según una encuesta de la plataforma japonesa de intercambio de criprodivisas bitFlyer, cuyos resultados fueron publicados el pasado jueves.

Conforme al estudio, que se basa en entrevistas a 3.000 personas de entre 29 y 50 años, en EE.UU. y Japón, el 30 % de los norteamericanos consideran que el bitcóin y otras monedas digitales serán una inversión atractiva en este año. Esto las posiciona como el cuarto activo más popular. Entre tanto, el número de encuestados que seleccionaron el oro es dos veces menor.

En cuanto al uso de esas divisas, alrededor del 20 % de los entrevistados dijeron haberlas utilizado. El 82 % de los estadounidenses han oído hablar de este tipo de activo. De estos últimos, el 76 % tiene una percepción positiva de la inversión en criptomonedas, lo que contrasta con el 78 % de percepciones negativas en Japón.

"Nuestra investigación muestra que el sentimiento actual del mercado, entre los inversores estadounidenses, es de mucho optimismo en comparación con los japoneses, lo que refuerza el argumento de que la última subida del precio fue impulsada principalmente por inversores estadounidenses", resalta bitFlyer. Indica también que la parte de la población que invierte o planea invertir en activos financieros es mucho más alta en EE.UU. (82 %) que en Japón (31 %).

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer en medio de una fuerte subida de varias criptomonedas. Así, el bitcóin alcanzó este martes un récord histórico, sobrepasando por un breve momento los 48.000 dólares. El valor del dogecóin, impulsado por los usuarios de Reddit, aumentó cerca de 10 veces desde el 27 de enero y se ha posicionado como la décima criptomoneda más capitalizada. Otro 'altcóin' notable, el methereum, que se vendía el 31 de diciembre de 2020 en 730 dólares, ahora cuesta alrededor de 1.720.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7