El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despega de Buenos Aires el cuarto vuelo que recogerá en Moscú un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
El país suramericano ha vacunado con el esquema completo a 196.543 personas, mientras que 337.533 ciudadanos solo han recibido la primera dosis del fármaco ruso.
Despega de Buenos Aires el cuarto vuelo que recogerá en Moscú un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

Un avión de Aerolíneas Argentinas despegó la noche de este miércoles del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, rumbo a Moscú, en donde recogerá un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V para distribuir en el país suramericano. 

A las 23:00 horas (tiempo local), despegó el vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas, con destino al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, con el fin de que la nación suramericana continúe implementando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. 

"La ruta Buenos Aires- Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora", apuntó la mañana de este miércoles el director de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter. 

Ceriani destacó el trabajo logístico que requiere este trayecto y que, a su juicio, solo es posible gracias a la coordinación con actores de ambos países. "Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea", agregó. 

Se trata del cuarto vuelo que realiza Aerolíneas Argentinas rumbo a la capital rusa, con el objetivo de transportar nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. 

Plan de vacunación

El pasado 24 de diciembre, arribó a Argentina el primer lote con 300.000 dosis del primer componente de Sputnik V, con lo que el 29 de ese mes el país pudo iniciar su plan nacional de vacunación, comenzando con inmunizar al personal de salud.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

El segundo lote, con 300.000 unidades del segundo componente de Sputnik V, llegó a Argentina el 16 de enero.

El 28 de ese mes, la nación suramericana recibió el tercer cargamento, con 220.000 dosis del primer y segundo componente de este fármaco —110.000 de cada uno—, para sumar un total de 820.000 vacunas Sputnik V

Argentina ha vacunado con el esquema completo a 196.543 personas, mientras que 337.533 ciudadanos solo han recibido la primera dosis del fármaco ruso, según informaron las autoridades sanitarias el martes 9 de febrero. 

Hasta este miércoles, el Gobierno de Alberto Fernández no ha detallado cuántas dosis transportarán desde Rusia en el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas, aunque se estimó inicialmente que serían 400.000 unidades

Por ahora, las autoridades sanitarias del país suramericano trabajan en la distribución territorial de 110.000 dosis del segundo componente que aún no han sido entregadas en las distintas regiones.

De esta manera, el Gobierno argentino trabaja en implementar el plan nacional de vacunación lo más rápido posible, para intentar frenar los efectos de la pandemia, que han dejado2.001.034 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, con un saldo de49.674 víctimas fatales. 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7