EE.UU. está profundamente preocupado por el comportamiento "depredador" de China en el ámbito tecnológico, afirmó este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, informa Reuters.
Subrayó que la administración del nuevo presidente Joe Biden se comprometerá con el gigante asiático cuando sea en interés de Estados Unidos. Además, apuntó que Washington está preocupado por las actividades del Partido Comunista chino, incluso a través de los Institutos Confucio.
Durante la administración Trump, EE.UU. acusó repetidamente tanto a Pekín y como a firmas chinas de robo de propiedad intelectual estadounidense y espionaje industrial, acusaciones rechazadas por las autoridades del país asiático.
En agosto del año pasado, Washington impuso nuevas sanciones contra el gigante tecnológico Huawei, entre ellas la inclusión de 38 de sus filiales en su lista negra económica.
El paso amplió las restricciones anunciadas en mayo para evitar que el conglomerado chino obtenga semiconductores sin una licencia especial, incluyendo chips fabricados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con 'software' o tecnología de EE.UU.