El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El candidato presidencial Guillermo Lasso acepta la propuesta de dialogar con Yaku Pérez frente al CNE en Quito

Publicado:
El aspirante derechista del movimiento Creando Oportunidades (CREO) se ubica hasta ahora en segundo lugar, con 19,72 % de los votos.
El candidato presidencial Guillermo Lasso acepta la propuesta de dialogar con Yaku Pérez frente al CNE en Quito

El candidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso aceptó este jueves la propuesta de dialogar con Yaku Pérez, el aspirante con el que se debate el pase a balotaje, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

"Hoy debe primar el bienestar de todos los ecuatorianos, por eso acepto la invitación del candidato Yaku Pérez el día de mañana [viernes] en Quito para conversar sobre el futuro del Ecuador, delante del CNE y los observadores internacionales", informó Lasso en su cuenta de Twitter. 

"Es mi decisión de liderar junto a ustedes un proyecto de país donde se respeten sus ideas, sus causas y en donde toda esa diversidad de propuestas a las cuales apoyaron el 7 de febrero sean incluidas", agregó el banquero ecuatoriano. 

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO) en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), se ubica en segundo lugar con 19,72 % de los votos en las elecciones del pasado domingo 7 de febrero, con el 99,93 % de las actas procesadas por el CNE. 

Mientras que Andrés Arauz, candidato de Unión por la Esperanza, coalición que aglutina al correísmo, ya tiene asegurado su pase al balotaje, al sumar 32,67 % de los votos. Sin embargo, las supuestas denuncias de "fraude" realizadas por Pérez, del partido indigenista Pachakutik, han sumado incertidumbre de cara a la segunda vuelta, a realizarse el próximo 11 de abril. 

Pérez, que contabiliza el 19,42 % de los votos, ha pedido que se abran la totalidad de las urnas electorales en Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro y Bolívar.

Fraude y acusaciones

Según el candidato indigenista, el pasado domingo "se consumó" un supuesto fraude electoral, que le impediría participar en la segunda vuelta de los comicios. 

Pérez ha acusado al expresidente Rafael Correa de estar inmiscuido en este presunto fraude, de la mano de Lasso. El exmandatario respondió que esas acusaciones eran "ridículas", ya que el Consejo Nacional Electoral es presidido por Diana Atamaint, de Pachakutik. 

Pese a que Pérez acusó al derechista Lasso de ser también parte del presunto fraude, lo invitó a dialogar en caso de que acceda al conteo de votos.

"Señor Lasso, lidere usted la reapertura de las urnas y contemos voto a voto, y si nos gana, claro que vamos a dialogar", afirmó Pérez. 

De momento, Lasso aceptó la propuesta de reunirse con Pérez el próximo viernes 12 de febrero, en lo que podría llegar a constituir una posible alianza para derrotar a Arauz, como dejó entrever el aspirante indigenista al hablar de un "frente" de cara al balotaje.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7