El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin responde a la invitación de Elon Musk a Putin para conversar en Clubhouse

Publicado:
"Sería un gran honor hablar con usted", tuiteó en la jornada de ayer el director de Tesla y SpaceX en ruso, etiquetando la cuenta oficial del Kremlin.
El Kremlin responde a la invitación de Elon Musk a Putin para conversar en Clubhouse

Al Kremlin le parece "muy interesante" la propuesta de Elon Musk a Vladímir Putin para entablar una conversación en la red social Clubhouse, según afirmó Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente de Rusia. Al mismo tiempo, agregó que la administración del mandatario primero quiere saber qué es exactamente lo que se propone.

"Queremos comprender [de qué se trata] primero. Saben que el presidente Putin no usa directamente las redes sociales. Él personalmente no dirige las cuentas. En general, esta es definitivamente una propuesta muy interesante. Pero necesitamos comprender de alguna manera lo que implica y lo que se ofrece. Por lo tanto, al principio comprobaremos de alguna manera todo esto y luego reaccionaremos", aseveró el vocero de Putin a los periodistas.

El 14 de febrero, el director de Tesla y SpaceX se dirigió a Putin a través de Twitter para proponerle celebrar una reunión en Clubhouse, la nueva red social que permite a los usuarios reunirse en salas de audio para conversar sobre varios temas.

"Sería un gran honor hablar con usted", tuiteó Musk en ruso, etiquetando la cuenta oficial del Kremlin.

Clubhouse fue fundado en 2020 por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth y se organiza en salas de audio dedicadas a temas específicos. Al entrar en una sala, el usuario lo hace como simple oyente con el micrófono silenciado, mientras que solo los creadores y moderadores de la mesa redonda pueden hacer uso de la palabra.

Últimamente, decenas de personalidades como el propio Elon MuskMark Zuckerberg, el rapero Drake o el actor Jared Leto fueron vistos participando en conversaciones a través de Clubhouse, provocando un gran interés y un auge de nuevos usuarios en esta red social.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7