El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Venezuela exige a Colombia el cese de amenazas y "nuevas intenciones guerreristas" contra su país

Publicado:
Piden al mandatario colombiano, Iván Duque, que detenga, de inmediato, "su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela".
El Parlamento de Venezuela exige a Colombia el cese de amenazas y "nuevas intenciones guerreristas" contra su país

La Asamblea Nacional de Venezuela exigió este jueves al Gobierno colombiano el "cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerreristas" contra su país.

"Es reiterado, permanente, notorio y comunicacional las agresiones con las cuales el gobierno de Iván Duque ha convertido Colombia en un campo de ejercicio para atentar contra la tranquilidad de Venezuela", afirmó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Por ello, le piden al mandatario colombiano que detenga, de inmediato, "su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela".

De acuerdo con Rodríguez, "los cárteles de El Golfo, de la Guajira y del Norte de Santander", que operan en Colombia, "están completamente comprometidos con las acciones desestabilizadoras" contra Venezuela, lideradas por los políticos venezolanos Leopoldo López y Juan Guaidó, aliados de Duque.

"Reiteramos nuestro llamado al respeto de la autodeterminación de los pueblos y la decisión indeclinable de mantener a América Latina como un territorio de paz", enfatizó el titular de la Asamblea Nacional.

Al pueblo de Colombia

Desde el Parlamento venezolano también enviaron un mensaje para el pueblo colombiano, ante, según consideran, la falta de atención por parte de su gobierno.

"Nuestras palabras solidarias y de aliento, así como nuestro mejores deseos para que su gobierno, alguna vez, atienda el estado calamitoso en el que les ha sumido, incluido el manejo indolente que ha tenido para enfrentar la pandemia por covid-19", leyó Rodríguez.

"Deja de conspirar"

Este miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió un mensaje similar a su homólogo colombiano.

"No te metas a loco, Iván Duque. Conoce tus limites y respeta a Venezuela. Deja de conspirar y disuelve los campamentos de paramilitares y mercenarios que tienes en Colombia para invadirnos. Estás obsesionado en tu odio", dijo el mandatario venezolano en una rueda de prensa.

Tanto las declaraciones de Maduro como el pronunciamiento del Parlamento venezolano surgen después que el mandatario colombiano anunciara la creación del Comando Especializado contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, para combatir a supuestos guerrilleros disidentes de las extintas Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y narcos que, según Duque, "encontraron refugio en Venezuela".

En la rueda de prensa de este miércoles, Maduro aseveró que Duque ha convertido a Colombia en un Estado fallido y que la denuncia contra Venezuela es "un refrito", que busca desviar la atención pública de "la matanza diaria" que se vive en territorio colombiano. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7