El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'nuevo Concorde': así será el avión supersónico S-512 que volará de Londres a Nueva York en menos de dos horas (FOTOS)

Publicado:
Se espera que en unos años la aeronave futurista de Spike Aerospace pueda viajar a unos 3.950 kilómetros por hora.
El 'nuevo Concorde': así será el avión supersónico S-512 que volará de Londres a Nueva York en menos de dos horas (FOTOS)

El fabricante estadounidense Spike Aerospace está diseñando un avión supersónico denominado S-512 que podría volar de Londres a Nueva York en menos de dos horas, informó este miércoles The Telegraph.

Al igual que el Concorde, el avión supersónico de transporte de pasajeros operativo entre 1976 y 2003, está previsto que la nueva aeronave pueda viajar a una velocidad de 1,6 Match, es decir, a más de 1.900 kilómetros por hora, el doble que la de cualquier otro avión activo hoy en día.

Se calcula que la nueva aeronave podrá transportar hasta 18 pasajeros en rutas de unos 4.800 kilómetros, como Londres-Nueva York o Dubái-Hong Kong, en tan solo tres horas y media.

"Más oportunidades"

"Desde el principio de los tiempos la gente ha querido viajar más rápido", explica Vik Kachoria, presidente de Spike Aerospace, al medio británico.

La aspiración de desplazarse más deprisa, "ya sea montando en camello en lugar de caminar, o volando a través del Atlántico en seis horas en lugar de pasar cuatro semanas en un barco de vapor" se traduce en "más oportunidades", asegura Kachoria, que precisó que su avión supersónico ofrece la posibilidad de reducir a la mitad de tiempo un vuelo de seis horas.

Por otro lado, el S-512 presenta una serie de actualizaciones, como niveles bajos de estampido sónico —la explosión acústica ocasionada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad del sonido— o el compromiso de realizar vuelos con huellas de carbono cero para 2040.

¿Cuándo estará listo?

"El Concorde era ridículamente ruidoso", comenta Kachoria, que adelanta que su avión reducirá notablemente el nivel de decibelios a bordo. "La mayoría de las conversaciones entre dos personas tienen entre 65 y 75 decibelios, y el nivel de ruido que se encuentra en la mayoría de las cabinas de los aviones es de alrededor de 85 decibelios", señala, detallando que en la aeronave sin ventanas el nivel será de unos 60 decibelios, sin necesidad de ponerse auriculares para bloquear ruido.

Spike Aerospace espera empezar las pruebas del S-512 el año que viene, con la idea de que el avión esté listo para vuelos comerciales en 2028. Asimismo, en los siguientes diez años planean aumentar su velocidad hasta los 3,2 Match (unos 3.950 kilómetros por hora), por lo que el trayecto de Londres a Nueva York podría hacerse en apenas noventa minutos.

Si bien los precios de los billetes para vuelos comerciales operados por este avión supersónico comenzarán siendo altos, Kachoria cree que irán bajando de forma gradual hasta llegar, aproximadamente, al costo de un asiento en clase preferente de un vuelo regular actual.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7