El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un acusado de matar a su pareja con ocho puñaladas en España declara que la víctima se clavó el cuchillo de forma accidental durante una pelea

Publicado:
El cadáver de la joven, de 20 años, presentaba heridas de arma blanca en la cara, los brazos y el torso, una de las cuales le provocó una hemorragia letal.

Un hombre de 42 años, acusado de asesinar a su novia asestándole ocho puñaladas, se defendió ante el tribunal que le enjuicia asegurando que la víctima se habría clavado ella misma el cuchillo que llevaba durante una discusión en un coche en marcha.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en la localidad española de Dúrcal (Granada) sobre la medianoche del 14 de agosto de 2018. Según el relato provisional de la Fiscalía, el acusado, identificado como Mustapha B., conducía un vehículo acompañado por la víctima, de 20 años, que iba sentada en el asiento del copiloto.

En un momento dado, siempre según el escrito de la acusación, el hombre esgrimió un cuchillo y, con el evidente propósito de causarle la muerte, se lo clavó hasta en ocho ocasiones. Lo "repentino e inesperado" de esta acción habría impedido a la joven defenderse.

El cuerpo de la mujer presentaba heridas en labios, cuello, hombros, mano, antebrazo y muñeca, y una profunda incisión que atravesó un pulmón y el corazón, provocándole una hemorragia masiva que terminó con su vida.

Versiones contradictorias 

Durante la primera sesión del juicio, celebrada este lunes en la Audiencia de Granada, el acusado ha sostenido que fue la joven quien sacó un cuchillo, haciéndole perder el control del vehículo en el que viajaban y clavándose la hoja del puñal accidentalmente.

Esta nueva declaración difiere notoriamente de la que el procesado ofreció en la fase de instrucción, cuando explicó que se había encontrado a su novia desangrándose en un paraje apartado. Esta inconsistencia ha motivado que la Fiscalía solicite el visionado, durante el juicio y ante el jurado popular, de la grabación del primer testimonio.

Mustapha B. se enfrenta a 25 años de prisión. La Fiscalía considera que tiene "intactas" sus capacidades intelecto-volitivas, y que mató a su pareja ejerciendo "un acto de dominio y superioridad sobre ella", remarcando que desde el inicio de su relación con ella se había comportado de manera agresiva, con frecuentes gritos e improperios hacia su joven pareja.

Está previsto que la madre y la tía de la víctima, así como varios trabajadores sanitarios que la atendieron sin éxito en el hospital, declaren este martes en el juicio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7